Consulta las preguntas más comúnes sobre la cuenta SuperDigital
Utiliza términos más generales.
Es una cuenta bancaria que puedes abrir en línea de forma digital sin acudir a ninguna sucursal. Puede recibir depósitos mensuales de hasta 3000 udis (aproximadamente $18,000.00) y te ofrece los siguientes beneficios:
Puedes contratar la cuenta 100% en línea, en cualquier momento y lugar 24/7, para iniciar ingresa aquí.
Para abrirla solo necesitas:
SuperDigital te ofrece los siguientes beneficios:
Si deseas abrir una cuenta SuperDigital da clic aquí.
¡Puedes abrir tu cuenta cuando quieras! La apertura está disponible 24/7.
Si quieres abrir tu cuenta ahora da clic aquí.
Para abrirla solo necesitas:
Para solicitar tu cuenta debes ser mayor de edad y tener nacionalidad mexicana.
Si eres menor de edad y requieres abrir una cuenta, puedes acudir a la sucursal Santander de tu preferencia y solicitar una Cuenta Junior (para este trámite es necesario asistir con tu padre/madre o tutor, los cuales deben portar identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses).
La apertura de la cuenta es 100% digital y no es necesario visitar una sucursal, únicamente es necesario que acudas si seleccionaste recoger tu tarjeta en alguna de nuestras sucursales.
Si puedes, la cuenta se oferta tanto a mexicanos como a nacionalizados que sean mayores de edad.
Siempre y cuando tengas nacionalidad mexicana podrás abrir la cuenta. Si no cuentas con identificación oficial mexicana puedes presentar tu pasaporte.
Conexión estable a internet.
Además, debes tener a la mano:
Puedes realizar el trámite descargando la aplicación SuperMóvil o ingresando a https://cuentadigital.santander.com.mx
Si tu tarjeta te la entregó tu universidad, los beneficios son los siguientes:
Las identificaciones oficiales aceptadas para realizar la apertura de la cuenta son INE/IFE o pasaporte vigente.
Por el momento la cuenta se ofrece a personas físicas, mayores de edad y con nacionalidad mexicana.
Si, realiza transferencias por mensajería instantánea con "Santander TAP".
Una vez que realizaste el proceso para contratar tu cuenta, en la pantalla se desplegarán los datos de resumen donde podrás encontrar el NIP de primer uso con el cual deberás acudir a cualquier cajero Santander y activar tu tarjeta.
En caso de no contar con esta información habla a SuperLínea al número 5169 4300 o acude a una sucursal.
Tu cuenta esta lista para usarse en el momento en que terminas el proceso de contratación.
¡Comienza a usarla de inmediato!
Con tu cuenta SuperDigital podrás realizar retiros y consultas ilimitadas sin costo en cajeros automáticos y sucursales Santander.
Si deseas conocer el número de tu cuenta deberás entrar a SuperNet o descargar la aplicación SuperMóvil e ingresar con tu código de cliente y NIP y acceder al menú Administración de Cuenta. Así como acudir a la sucursal más cercana o llamar a la SuperLínea al 5169 4300.
El contrato se envía al mail registrado en el proceso de apertura de tu cuenta.
La apertura de la cuenta es 100% digital, por lo que no es necesario firmar un contrato.
Solamente es posible tener una cuenta SuperDigital por cliente.
Si durante el proceso de apertura de la cuenta no puedes seleccionar una sucursal, activa el GPS de tu dispositivo y verifica que cuentas con conexión a internet.
También puedes buscar por dirección (recuerda colocar una dirección válida en México).
Podrás asignar tu cuenta SuperDigital a la sucursal de tu preferencia.
Te recomendamos que sea una cerca de tu hogar o lugar de trabajo para futuros trámites.
Si durante el proceso de apertura de la cuenta seleccionaste Envío a Domicilio, el tiempo para recibir tu tarjeta es de siete días hábiles. En caso de no recibirla transcurrido este tiempo comunícate a la SuperLínea, desde la CDMX al 5169 4300, del interior de la República al 01800 501 0000, opción 1.
Acude a cualquier sucursal Santander para solicitar a un ejecutivo la migración de tu cuenta SuperDigital y así poder recibir depósitos mayores a 18 mil pesos.
Recuerda llevar una identificación oficial vigente (INE o pasaporte) para poder realizar el trámite.
Vuelve a solicitar el SMS verificando la señal de tu celular y que el número que hayas ingresado este correcto.
Si el problema persiste, por favor intenta más tarde.
La cuenta SuperDigital tiene las siguientes comisiones:
El monto máximo a retirar en un cajero automático es de $8,600 pesos.
El depósito en efectivo en la cuenta SuperDigital no tiene costo.
La suma de los depósitos mensuales a la cuenta no podrá exceder el límite de 3,000 UDIS (aproximadamente $18,000.00).
Las transferencias a tu cuenta no tienen costo.
Si realizas depósitos en Corresponsales bancarios (OXXO, TELECOMM) el costo de la comisión varía de acuerdo al corresponsal.
SuperDigital no tiene comisión por manejo de cuenta.
Realiza mínimo una compra al mes para que no se cobre la comisión por inactividad ($9.90 pesos + IVA).